Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- ACS actualiza sus sistemas de consolidación contable con Indra como socio tecnológico

EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo ACS ha seleccionado a la empresa de consultoría y tecnología Indra para llevar a cabo un actualización tecnológica de sus procesos de consolidación mercantil y fiscal, mediante la implementación de sus soluciones de negocio, dentro de la elaboración de sus Cuentas Anuales Consolidadas.

En concreto, Indra ha adoptado como herramienta corporativa para este proceso la tecnología SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), adaptando a la misma la gestión financiera de ACS para "dar así respuesta a los desafíos que el negocio asume en esta materia y aumentar su productividad y eficiencia".

En un comunicado, Indra resalta que la adaptación de los procesos de elaboración de las Cuentas Consolidadas a la plataforma SAP BPC permite a ACS "aumentar la capacidad de análisis y la calidad y verificación del dato, dando soporte a los cierres financieros y contribuyendo, con un importante ahorro de tiempos y reducción de errores, en la elaboración de los Estados Financieros Consolidados".

Asimismo, la compañía de consultoría y tecnología afirma que hace posible la elaboración de otros procesos como previsiones y estimaciones de cierres consolidados, pudiendo utilizar para ello diferentes tipologías de datos.

"Gracias a la gestión que ha realizado Indra en el mantenimiento de esta aplicación, los Cierres Consolidados del grupo no sólo han alcanzado los máximos niveles de calidad, sino que, además, se han adoptado los mejores procesos de estandarización y se han aplicado las mejores prácticas para los procesos internos", subraya.

publicidad
publicidad