13 de Diciembre, 05:18 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- El mercado de renta fija de BME admite a negociación deuda de Alemania, Austria y Países Bajos

EUROPA PRESS

Se trata de los tres primeros países cuyos valores se incorporan al mercado español

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), AIAF, ha admitido a negociación este jueves las emisiones de bonos soberanos de Alemania, Austria y Países Bajos, los primeros países cuya deuda comienza a negociarse en el mercado español tras las adaptaciones realizadas a raíz de la entrada en vigor el pasado enero de la directiva comunitaria MiFid II.

De este modo, se incorporan cerca de 80 nuevas referencias de bonos y obligaciones internacionales, con cupón fijo y distintos vencimientos, que estarán disponibles para las entidades miembro de mercado en la plataforma de negociación de AIAF.

Los volúmenes mínimos de las órdenes serán de 1.000 euros, coincidiendo con los volúmenes unitarios de estas emisiones y el 'tick' estándar de negociación en el mercado.

Desde enero de este año, el mercado de renta fija de BME es el único mercado regulado español que negocia la deuda pública estatal, autonómica y bonos privados, y entre sus objetivos se encuentra la admisión a negociación de los principales bonos gubernamentales y deuda corporativa europeos, según ha informado en un comunicado.