Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Biosearch gana dos millones de euros en 2017, frente a pérdidas un año antes

EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Biosearch obtuvo un beneficio neto de dos millones de euros en el año 2017, frente a las pérdidas de 3,33 millones de euros que la compañía registró un año antes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía biotecnológica industrial incrementó un 10,7% su volumen de facturación, hasta los 25,3 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 5,3 millones, un 31% más que en 2016. Al cierre del ejercicio, la plantilla media de la compañía era de 140 empleados, un 2,9% más que en el año anterior.

En concreto, las ventas cayeron un 10,2% en el mercado español, hasta los 6,5 millones, pero crecieron un 20,4% en el internacional. En conjunto, las ventas de probióticos crecieron un 36,4%, principalmente en Europa, EEUU y Australia, con productos destinados al segmento de salud de la mujer y nutrición infantil.

De su lado, la venta de productos de la gama de lípidos creció un 10,9%, impulsada por el mercado europeo para aplicaciones en nutrición infantil y nutrición clínica, y las ventas de extractos disminuyeron en el mercado español pero aumentaron a nivel internacional en países de Europa, EEUU y el continente asiático.

Biosearch ha destacado que ha cumplido con tres ejercicios consecutivos de ingresos creciendo a doble dígito y que la mejora del Ebitda se debe a un "sólido" crecimiento en las ventas, principalmente en el mercado internacional, que compensó la caída de la facturación en el mercado doméstico, y a que los gastos de explotación disminuyeron un 3,9%, principalmente en el área industria.

publicidad
publicidad