19 de Noviembre, 13:24 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Descubre las 5 claves que determinan tu salud financiera

AhorroCapital

El dinero está presente en tu vida constantemente. Muchas de las decisiones que tomas y tomarás a lo largo de tu vida, tienen que ver con el dinero. Mantener una buena salud financiera, te puede ayudar a mantener el equilibrio en otros aspectos de tu vida. Una mala salud financiera, puede ser un foco incesante de problemas que te impiden cumplir tus sueños en la vida y que afectan a tu salud física, mental y a tu estado de ánimo.

Básicamente tu futuro económico y tu salud financiera, viene determinada por cinco factores.

En primer lugar por el dinero que ganas. La cantidad que ganas y las distintas fuentes de las que lo recibes. No es lo mismo depender de un empleo por cuenta ajena, a ser autónomo y depender de uno o pocos clientes o vivir de las rentas de alquileres de unos inmuebles y los dividendos de unas acciones.

Diversificar tus ingresos y construir patrimonio es importante para tu salud financiera futura. Porque nunca se sabe lo que puede pasar. La incertidumbre es un factor que siempre amenaza tu economía.

Un segundo aspecto es como gastas y en qué te gastas el dinero que ganas. Tu estilo de vida puede ser un lastre para tu salud financiera. Puedes tener unos ingresos crecientes gracias a un trabajo en el que vas ascendiendo o un negocio que te permite ganar cada vez más, pero no sirve de nada si tus gastos se incrementan a la misma velocidad que tus ingresos.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad