21 de Septiembre, 06:33 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS INDUSTRIA

FADE pide que industria pesada sustituya baterías de coque de ArcelorMittal

Agencia EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha apostado hoy por que la industria pesada ocupe el medio millón de metros cuadrados que quedarán libres una vez se desmantelen las instalaciones de baterías de coque de ArcelorMittal en Avilés.

Feito ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en la que, entre otros asuntos, abordaron el futuro de estos terrenos próximos a la ría de Avilés y al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

"La sugerencia que le he hecho a la alcaldesa para los suelos de baterías es que tenga un enfoque hacia la industria pesada", ha declarado tras la reunión en la Alcaldía de Avilés.

Tanto el presidente de la patronal asturiana como la alcaldesa han urgido a las administraciones e instituciones competentes a que agilicen el proceso para poder tener disponible el suelo de baterías lo antes posible.

Ese proceso incluye el achatarramiento de las estructuras y la posterior descontaminación de los suelos, entre otras operaciones y tramitaciones.

Monteserín ha indicado que ya ha trabajado con el Principado y con la SEPI "para hacernos la idea del 'postbaterías', porque la idea hay que anticiparla, no hay que esperar al 30 de diciembre de 2019".

"No hay plazos, hay un trabajo hecho, unas conversaciones y unas deliberaciones de las administraciones en las que queremos ir todos de la mano y resolverlo lo mejor posible con el objetivo de que esos casi 500.000 metros cuadrados estén cuanto antes en la mejor disposición para la industria que está esperando que eso sea así", ha explicado la alcaldesa.

.