20 de Enero, 00:08 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-PARQUE EMPRESARIAL

Comienzan las obras en las 50 has del Parque Empresarial Circuito de Cheste

Agencia EFE

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, junto con el alcalde de Cheste, José Morell, ha asistido al inicio de las obras del Parque Empresarial Circuito de Cheste.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Cheste (Valencia), el parque, que cuenta con una superficie bruta de un millón de metros cuadrados y unas 50 hectáreas de superficie neta, va a suponer más de 50 millones de inversión privada y una previsión de creación de hasta 1.500 puestos de trabajo.

Durante el acto de inauguración de las obras, se ha explicado que el parque empresarial de Cheste, que estará ubicado en los terrenos entre el circuito de velocidad y la A3, ya está ocupado en un 70 por ciento de su suelo antes de iniciar las obras.

Entre las entidades que ya han invertido en terreno, se encuentra la multinacional de distribución agroalimentaria LIDL, así como LAR España, que quieren que la sostenibilidad sea tanto a nivel medioambiental como social.

Por ello, cuentan con un certificado de sostenibilidad que apuesta por la reducción de emisiones de CO2, la mejora en la gestión de recursos y sus impactos así como el ahorro energético.

La consellera de Obras Públicas ha destacado "la importancia tanto económica como social que va a representar la puesta en marcha del parque empresarial situado al lado del Circuito de Cheste" y ha reiterado la apuesta de la Generalitat "por facilitar iniciativas privadas que cumplan con la legislación y contribuyan al crecimiento económico y desarrollo de nuestros municipios".

Desde el Ayuntamiento han apuntado que la conselleria ha "facilitado en todo momento la instalación del parque" al aprobar el instrumento urbanístico necesario para que el consistorio completara y pudiera iniciar la ejecución material del proyecto.

"Una perspectiva urbanística y de ordenación territorial seria, ajustada a la realidad y a las leyes, y no a elucubraciones como la del Parque Ferrari que fue un 'bluff', igual que el modelo impulsado por la anterior Generalitat que, afortunadamente, ha quedado desfasado", ha añadido Salvador.

Las obras, que realizará el Grupo Bertolín, tienen un plazo máximo de ejecución de 24 meses y se sitúan en un área estratégica con conexiones con el resto de España, así como con el puerto de València, las dos principales autopistas de la Comunitat y las dos circunvalaciones metropolitanas de València.

Salvador ha apuntado que la logística requiere "de una importante colaboración institucional con el sector privado para llevar a cabo este tipo de actuaciones que evidencian la demanda de suelo logístico"

Ha agregado que la Generalitat está trabajando para convertir a la Comunitat "en el primer nodo logístico por su ubicación privilegiada como puerta de entrada y salida al Mediterráneo occidental y al resto de la península".

Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, ha resaltado que con la puesta en marcha de este parque logístico se crea un nuevo polo de desarrollo para esta localidad y para el área metropolitana de València.

.

publicidad
publicidad