17 de Agosto, 09:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESAS FERROATLÁNTICA

Ferroatlántica recurre al TSXG la negativa de la Xunta a segregar actividades

Agencia EFE

La empresa Ferroatlántica ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) contra la resolución de Augas de Galicia que impide la segregación de actividades vinculadas a la producción de ferroaleaciones y electricidad.

Según indica la compañía en un comunicado, esta decisión de la Xunta, adoptada en julio del pasado año, "impide la viabilidad del plan de expansión de la empresa en Galicia".

Por ese motivo tramitaron un recurso de alzada ante el organismo autonómico que fue rechazado en diciembre, continúa.

De este modo, agotada la vía administrativa, señala la empresa, Ferroatlántica ha decidido recurrir la decisión de la Xunta ante el Alto Tribunal gallego para hacer valer sus derechos.

En su argumentación, la compañía afirma que cuenta con dos informes elaborados por catedráticos de Derecho Administrativo de la USC que sostienen que "la Xunta carece de base jurídica para negarse a la petición de la compañía, de manera que, al hacerlo, incurrió en una arbitrariedad".

La compañía sostiene además que la negativa a segregar la actividad hidroeléctrica de la de ferroaleaciones no se atiene, "por anacrónica", a la realidad industrial de la empresa, ya que "la viabilidad futura de las fábricas no depende en nada del negocio hidroeléctrico de las centrales".EFE

.

.