24 de Junio, 16:56 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- ArcelorMittal presenta una oferta de adquisición por la acerera quebrada Indian Essar Steel

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO, 12 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal, a través de su filial india ArcelorMittal India Private Limited, ha presentado una oferta pública de adquisición por la compañía Indian Essar Steel, en línea con el proceso de resolución de insolvencia de la acerera india, según ha confirmado a través de un comunicado, sin dar más detalles de la transacción.

En su oferta, ArcelorMittal ha establecido un plan industrial totalmente detallado para Indian Essar Steel destinado a mejorar su rendimiento y rentabilidad, así como a garantizar su participación en el suministro de acero en el país en línea con en el crecimiento previsto de demanda.

Asimismo, el grupo ha destacado la "amplia experiencia y el historial de la acerera india en la adquisición e integración exitosa de activos de bajo rendimiento", y que ArcelorMittal considera un hecho "de gran valor".

"Essar se presenta como una oportunidad clara para que ArcelorMittal entre en el mercado indio de acero de alto crecimiento. La oferta presentada incluye un plan de inversión detallado para abordar los problemas operaciones en la base de activos existentes", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía luxemburguesa, Lakshmi Mittal.

"Con nuestra experiencia en la industria y la reconocida destreza operativa, creemos que estamos bien posicionados para implementar un cambio de éxito que sería beneficioso para todas las partes", añadió Mittal.

De su lado, el director financiero de ArcelorMittal y consejero delegado del grupo en Europa, Aditya Mittal, dijo que esta oportunidad se alinea con la estrategia de la compañía de invertir selectivamente en proyectos atractivos para maximizar el valor de los accionistas a largo plazo.

Indian Essar Steel, que inició un proceso de insolvencia en verano de 2017, cuenta con una capacidad de fabricación de acero de 9,6 millones de toneladas anuales, aunque el nivel actual máximo alcanzable es de 6,1 millones debido al embotellamiento existente en el proceso de fabricación y fundición.