23 de Octubre, 11:51 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FERIA LIBRO

Feria del Libro 'Cuenca lee 2018' se traslada este año a la Plaza de España

Agencia EFE

La Feria del Libro 'Cuenca lee 2018' se celebrará en la Plaza de España, su tercera ubicación en tres años, entre el 14 y el 20 de mayo, financiada el 50 por ciento por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial, y con la colaboración de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, la ubicación se ha elegido a petición de los libreros después de haber celebrado esta Feria sucesivamente en el Parque de San Julián (2017) y la Plaza Mayor (2016), y que en los dos años anteriores la Institución provincial celebrase en sus jardines una Semana del Libro.

Desde las administraciones organizadoras han destacado que "se ha vuelto a optar por una semana en torno al libro pensada no solo para el sector librero, sino también para los lectores".

Por ello, tras una reunión mantenida esta semana en el Palacio provincial, han afirmado que "junto a la base comercial de otros años, se está trabajando en la elaboración de un programa de actividades encaminado a la difusión y promoción de la lectura entre el público de todas las edades".

Han asegurado que la "variedad será la nota predominante" y que se realizarán de nuevo encuentros con clubes de lectura de toda la provincia con "autores de primer nivel", así como talleres y acciones de animación a la lectura, pasando por exposiciones y presentaciones de novedades editoriales.

.