19 de Agosto, 11:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- ARAG y BDO Servicios Corporativos cambian sus sedes sociales de Barcelona a Madrid

EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo ARAG, líder del sector de los seguros de defensa jurídica en España, ha cambiado su domicilio social de Barcelona a la calle Núñez de Balboa de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), un movimiento también efectuado por BDO Servicios Corporativos.

ARAG es la mayor aseguradora alemana de propiedad familiar y es uno de los tres principales proveedores de protección legal en todo el mundo. Su filial para España y Portugal, que ahora se instala en Madrid, superó los 140 millones de euros de facturación en el año 2017, un récord histórico a lo largo de sus casi 85 años y un 11,6% más que el año anterior.

Asimismo, han trasladado sus domicilios sociales de Barcelona a Madrid BDO Servicios Corporativos, del grupo BDO, consultora presente en 162 países y que mueve una cifra de negocio anual superior a 6.800 millones de euros; y Media Markt E650, filial de la cadena comercializadora de electrónica de consumo Media Markt, con más de 70 tiendas en España y 10.000 productos en venta.

También ha registrado su cambio de sede social Bibulu Pets, la plataforma de economía colaborativa de británica Mydogbuddy, dedicada a poner en contacto a cuidadores de perros con usuarios que necesiten separarse unos días de sus mascotas durante las vacaciones. Con más de 4.000 'canguros' de confianza, se muda de Barcelona a la calle Martínez Villergas de Madrid.

Otra compañía que ha oficializado su mudanza fuera de Cataluña ha sido Citius Outsourcing Enterprise, firma pionera en la introducción de servicios de externalización en España especializada en la gestión de las tareas auxiliares. Con una cifra de negocio anual de más de 12,3 millones de euros y una plantilla superior a 400 trabajadores, ha trasladado su sede social de Barcelona a Guadalajara.

Entre otros cambios de sede, también ha tenido lugar este viernes el de la filial española de One Contact, centro de atención al cliente que ofrece sus servicios a empresas y organizaciones y cuyos ingresos anuales ascienden a 1,5 millones de euros. En concreto, se traslada de Barcelona a Valencia.

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.