21 de Febrero, 10:20 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ACCIONA SUSPENSIÓN

Acciona lidera las subidas del IBEX-35 con repuntes de más del 2 %

Agencia EFE

Acciona lidera hoy las subidas del IBEX-35, con repuntes de más del 2 %, después de reconocer negociaciones con ContourGlobal para venderle activos energéticos y especificar, no obstante, que en la actualidad éstas están suspendidas.

Los títulos del grupo constructor fueron suspendidos de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de mercado y en su vuelta al parqué han llegado a marcar 69,24 euros, el 3,5 % más que al cierre del jueves (66,88 euros).

Pasados los primeros compases de negociación, las acciones de Acciona se cambiaban, a las 10.45 horas, a 68,32 euros con una revalorización del 2,15 %

Según publica hoy El Economista, Acciona negocia con la energética la posible venta de sus plantas termosolares, valoradas en casi 1.500 millones de euros.

"En relación con la noticia (...) Acciona informa que está manteniendo negociaciones con ContourGlobal para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma", ha apuntado la compañía en un comunicado a la CNMV.