Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PARQUES REUNIDOS RESULTADOS

Parque Reunidos aumentó sus pérdidas un 28,8 % en el primer trimestre

Agencia EFE

El grupo de ocio Parque Reunidos perdió 30,4 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre 2017), con lo que elevó sus números rojos un 28,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas pérdidas fueron provocadas, según la empresa, por la alta estacionalidad del negocio, ya que la temporada alta se concentra entre junio y septiembre, y las ventas en el primer trimestre son sólo el 11 % de las totales.

No obstante, la compañía ha destacado que los resultados muestran un incremento en las ventas y una mejora del beneficio bruto de explotación (ebitda) con respecto al mismo periodo del año precedente, con tasas de crecimiento de ingresos positivas en todas las regiones.

En el comunicado, Parques Reunidos ha indicado, además, que continúa con la búsqueda de oportunidades para adquirir parques con potencial de mejoras operativas que refuercen el portfolio existente.

Entre octubre y diciembre, la compañía incrementó sus ventas un 2,9 %, hasta los 68,7 millones de euros y tuvo un ebitda negativo de 4,9 millones, frente al de 5,3 millones en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Según el comunicado, en el primer trimestre del ejercicio registró un aumento del 7,6 % de visitantes con respecto a un año antes.

A juicio de la compañía, las principales líneas de acción que favorecieron el crecimiento orgánico fueron el éxito de la estrategia comercial para impulsar la venta de pases anuales; la extensión de la temporada a través de eventos como Halloween y Navidad y la implantación de marcas internacionales en la actividad de restauración.

publicidad
publicidad