20 de Mayo, 11:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ENDESA

Fundación Endesa prevé favorecer la inserción laboral de 245 personas

Agencia EFE

Fundación Endesa prevé que 245 personas en riesgo de exclusión participen en la segunda edición de "Cambiando Vidas", un programa dirigido a fomentar la inserción laboral de estos colectivos.

Este programa, desarrollado en colaboración con Fundación Integra, está dirigido a personas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad procedentes de distintas ONG, instituciones sociales o de los Servicios Sociales de los municipios.

La iniciativa consiste en impartir formación a estas personas con el objetivo de potenciar su inserción laboral, así como en la realización de talleres sobre aspectos como la mejora del currículum, superar una entrevista de trabajo o la gestión de los ingresos y los gastos.

Esta segunda edición se celebrará en distintos municipios de Barcelona y de Sevilla y se prevé que, al menos el 40 % de los participantes encuentren un puesto de trabajo al concluir el programa.

En el municipio catalán se prevé la participación de 125 personas de 20 municipios distintos, mientras que en las localidades sevillanas el acto de lanzamiento se celebrará el próximo 14 de febrero.

Endesa busca además fomentar el voluntariado corporativo, por lo que este año alrededor de 30 de sus trabajadores en Cataluña participarán en diferentes áreas e impartiendo talleres formativos que tendrán lugar en la sede catalana de la compañía.

En la edición anterior, 140 personas de las 204 que participaron en el proyecto encontraron un trabajo en 40 empresas, superando en un 175% el objetivo inicialmente marcado de lograr 80 empleos.

.