16 de Agosto, 13:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Elecnor obtiene la certificación ISO 37001 de AENOR

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Elecnor ha obtenido la*certificación en la norma UNE-ISO 37001, emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según ha informado la compañía.

La compañía ha trabajado en obtener esta certificación desde octubre de 2016 y se ha convertido en la primera empresa de su sector en España en hacerlo.

Según ha señalado, la UNE-ISO 37001 "representa la expresión más moderna y exigente a nivel internacional" de sistemas para la prevención de soborno y aplicación de protocolos de compliance en general. Este estándar es el resultado de un proceso de normalización, en el que han intervenido 59 países (37 como participantes y 22 como observadores), incluyendo España, además de diferentes instituciones internacionales.

Para Elecnor, este hito reconoce el compromiso del grupo con la mejora permanente de sus prácticas y procedimientos de gestión, posicionando a la organización, desde su fundación hace 60 años, como "un referente" en este ámbito. Así, la obtención de esta certificación supone un paso en el "esfuerzo permanente" de Elecnor para "seguir reforzando y consolidando entre sus empleados y sus stakeholders su compromiso ético en todos los ámbitos de nuestra actividad", ha señalado la compañía.