20 de Febrero, 22:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El bitcoin se desploma más de un 30% en la semana

EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cotización del bitcoin se hundía esta semana más de un 30%, hasta llegar a cotizar por debajo del umbral de los 8.000 dólares, un mínimo que no tocaba desde mediados de noviembre de 2017, según el Bitcoin Price Index en tiempo real de la plataforma CoinDesk.

En concreto, la cotización de esta moneda virtual llegaba a caer este viernes hasta situarse en 7.695 dólares, frente a los 9.052 dólares de la apertura, y los 11.700 dólares en los que comenzaba la semana, lo que supone una pérdida aproximada de un 15% y un 34%, respectivamente.

Asimismo, el valor del bitcoin, que alcanzaba su propio récord en los 20.000 dólares a mediados del pasado mes de diciembre, acumula desde entonces una caída de más del 60% de su valor, lo que en términos absolutos reflejaría pérdidas de unos 12.000 dólares por cada moneda virtual.

La Agencia de Servicios Financieros (ASF) de Japón llevó a cabo una inspección de las oficinas de la plataforma de negociación Coincheck, después de un robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse el robo los 427 millones de euros, viéndose afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio.

Según señaló el diario japonés 'The Asahi Shimbun', los agentes del regulador financiero se personaron este viernes en la sede de Coincheck cercana a la estación de Shibuya a primera hora de la mañana para comprombar in situ la capacidad de la plataforma de resarcir a los clientes afectados por el robo, así como para examinar la fortaleza de los sistemas de seguridad de la entidad.

Esta semana, India, al igual que China y Corea del Sur, se comprometió a erradicar el uso de criptomonedas al considerarlas un activo de pura especulación. Asimismo, Facebook anunció la imposición de una nueva política en virtud de la cual se prohíbe la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como las opciones binarias, las ICOs o las criptomonedas.