17 de Diciembre, 16:46 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LOGISTA RESULTADOS

Logista gana el 20 % menos en su primer trimestre por ausencia de plusvalías

Agencia EFE

Logista logró un beneficio neto de 36,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre), el 20,3 % menos que un año antes, ha informado hoy la compañía, que achaca la caída, principalmente, a la plusvalía que obtuvo entonces por la venta de una participada en Italia.

"Sin tener en cuenta la citada plusvalía, la variación interanual en los resultados financieros no ha sido significativa", según Logista, que ha destacado que, salvo en lo que se refiere al beneficio, se trata del mejor primer trimestre de la historia.

El beneficio de explotación aumentó el 25,3 por ciento, hasta los 44,9 millones, "reflejando el buen comportamiento registrado por la actividad y el menor impacto de resultados no recurrentes negativos".

Según la misma fuente, los ingresos se mantuvieron prácticamente estables (+0,2 %), con una facturación de 2.286,5 millones de euros, y las ventas económicas (ingresos menos valor de los productos) repuntaron un 5 % respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y sumaron 274,6 millones.

"El mayor crecimiento a nivel de ventas económicas confirma, una vez más, la capacidad del grupo para ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, por encima del valor de los productos que distribuye", ha explicado Logista en un comunicado.

Según la compañía, controlada en un 60 % por la tabaquera Imperial Brands, el comportamiento de la actividad recurrente fue muy positivo en los segmentos de Iberia e Italia, "lo que contrastó con el débil comienzo de ejercicio en el segmento Francia".

En España y Portugal, el resultado neto de explotación (ebit) sumó 31 millones, el 32,2 % más, y en Italia creció el 13,2 %, hasta los 18,8 millones, en tanto que en Francia bajó el 20,5 % y se situó en 12,7 millones.

En Iberia, las ventas económicas aumentaron el 5,3 % (140,8 millones), con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

La actividad recurrente de distribución de tabaco registró un comportamiento positivo a pesar del descenso en volúmenes distribuidos, un 1,2 %.