20 de Septiembre, 11:17 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- (Ampl.) Prosegur emitirá bonos a cinco años por valor de 700 millones de euros

EUROPA PRESS

La emisión ha contado con una sobresuscripción de casi cinco veces

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Prosegur emitirá bonos a cinco años el próximo jueves 8 de febrero por un importe nominal de 700 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión ha contado con una sobresuscripción de casi cinco veces.

La fecha de vencimiento de esta emisión de obligaciones ordinarias será el 8 de febrero de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de emisiones. Los bonos serán emitidos por un precio del 99,56% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,000% anual pagadero por anualidades vencidas.

Según ha indicado la compañía, solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda (Irish Stock Exchange).

La empresa de seguridad privada anunció el 26 de enero su intención de colocar en el euromercado de obligaciones ordinarias, no garantizadas, a tipo fijo y con un vencimiento de entre cinco y siete años. Prosegur busca extender el perfil de vencimiento de su deuda (abril 2018) y "aprovechar el momento óptimo del mercado" para establecer un tipo fijo en los mínimos actuales. Según ha comunicado, los fondos obtenidos se destinarán a atender las necesidades ordinarias de financiación de la compañía y su crecimiento a largo plazo.

Las entidades que han colaborado en la operación son Barclays y Santander, como joint global coordinators y joint bookrunners; y BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs International, como joint bookrunners. Bankinter, Commerzbank y Westpac han participado como co-lead managers y los despachos de abogados Clifford Chance y Allen & Overy como asesores de Prosegur y de las entidades bancarias, respectivamente.

El pasado mes de noviembre, su filial Prosegur Cash se estrenó en el mercado de bonos por primera vez desde su debut en Bolsa el 17 de marzo, con una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal total de 600 millones de euros, con vencimiento el 4 de febrero de 2026. La emisión contó con una sobresuscripción de más de dos veces.

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 145,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 55,9% más que en el mismo periodo del año anterior, e incrementó sus ventas en un 12%, hasta superar los 3.184 millones de euros.

Esta emisión no supone un incremento de la deuda financiera neta que, al término del tercer trimestre de 2017, se situó en 51 millones de euros. Por tanto, la compañía continúa trabajando en el marco de su política financiera conservadora, favoreciendo "una alta generación de caja y un endeudamiento limitado".