19 de Noviembre, 14:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

este miércoles

Santander cierra el plazo para apuntarse al ERE con más de 900 solicitudes por ahora

EUROPA PRESS

El plazo para solicitar acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Santander España pondrá en marcha en el marco de la integración de sus servicios centrales con los de Popular termina este miércoles, 31 de enero, y por el momento se han apuntado más de 900 trabajadores.

La cifra corresponde a la pasada semana y es posible que esté desactualizada, según apuntan fuentes de la negociación a Europa Press, que achacan la falta de datos al "mutismo absoluto" de la entidad respecto a este tema.

Así, se habría cubierto, al menos, en torno al 82% de las plazas previstas en el ERE, que ascienden a 1.100, el 3,1% de la plantilla conjunta de ambas entidades, si bien estas fuentes explican que el banco debe analizar cada caso y que es en la última semana del plazo de este tipo de procesos cuando se produce un mayor número de inscripciones.

Las mismas fuentes explican que el banco presidido por Ana Botín se ha puesto en contacto con algunos trabajadores para informarles de sus posibilidades económicas en el caso de adherirse al expediente.

Tras las negociaciones, Santander y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que contemplaba la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los que superasen los 50 años de edad, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.

RESPUESTAS

Santander comenzó el pasado 10 de enero a dar respuesta a las solicitudes, pero será en febrero cuando el banco que preside Ana Botín responda de forma generalizada.

El ajuste de empleo supone una reducción del 3,1% en la plantilla conjunta de Santander España y Popular, que en total suman unos 35.000 trabajadores, pero la integración de los servicios centrales también considera la recolocación de 597 empleados en otras empresas del Grupo Santander y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades.

Teniendo en cuenta las salidas y las recolocaciones, la integración supondrá aligerar en un 25%, aproximadamente, la plantilla de los servicios centrales de ambas entidades.

La integración se produce a raíz de la adquisición de Popular por parte de Santander al precio simbólico de un euro tras la resolución del primero a principios de junio del año pasado.

publicidad
publicidad