17 de Diciembre, 14:20 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Acerinox, Faes Farma, Logista, Lar España y Merlín entran en el 'Ibex Top Dividendo'

EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Acerinox, Faes Farma, Logista, Lar España y Merlín formarán parte del índice 'Ibex Top Dividendo' a partir del próximo 5 de febrero en sustitución de CaixaBank, Ence, IAG, Sabadell y Zardoya Otis, según ha informado el Comité del Ibex en un comunicado.

Este selectivo está compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una mayor rentabilidad por dividendo.

Estos cambios se han decidido en la reunión que ha mantenido este martes el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, de acuerdo a las normas técnicas para su composición.

El resto de valores que forman parte del 'Ibex Top Dividendo' son Atresmedia, Abertis, ACS, Acciona, BBVA, BME, Dia, Endesa, Enagás, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Mapfre, Red Eléctrica, Repsol, Santander, Saeta Yield, Telefónica, Mediaset y Técnicas Reunidas.

Según los datos del Comité del Ibex, las tres compañías que ofrecieron una mejor rentabilidad por dividendo en 2017 fueron Saeta Yield (7,70%), Endesa (7,47%) y BME (6,78%).