22 de Febrero, 09:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos

Santander lanza su primera gama de fondos de inversión sostenible

Agencia EFE

El Banco Santander ha lanzado dos nuevos fondos mixtos bajo el nombre de Santander Sostenible para responder a la creciente demanda de inversión responsable y convertirse en un referente en España, según ha informado hoy la entidad bancaria.

Por un lado, estará disponible el Santander Sostenible 1 con una renta fija mixta internacional dirigido a un inversor con un perfil conservador.

Cuenta con un mínimo del 75 % de su cartera en valores de renta fija, ya sea pública o privada, y el 25 % restante en renta variable.

Por su parte, el fondo Santander Sostenible 2 se dirige a un inversor con un perfil más arriesgado ya que invierte hasta el 55 % en acciones y el resto en renta fija.

Estas carteras contarán con green bonds (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias o reducción de emisiones,fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo.

Todo ello se ajusta, según el Santander, a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera.

Ambos fondos se basan en los pilares ambientales, sociales y de buen gobierno y se aplican en un amplio número de indicadores de estas tres materias, según la entidad.

Los fondos incluyen diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Todo esto estará supervisado por un Comité de Inversiones y Sostenibilidad.

En este sentido, este servicio cuenta con un equipo de cinco gestores.

En la actualidad, el 40 % de las principales iniciativas internacionales de sostenibilidad a las que se adhiere Banco Santander están asociadas a criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Ya en 1995 la entidad Santander constituyó el primer fondo de ISR en España y en la actualidad cuenta con un fondo de 950 millones de euros gestionado bajo estos criterios.

..