21 de Febrero, 09:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS IGUALDAD OPORTUNIDADES

Ministerio Sanidad premia políticas de igualdad de Mapfre, Axa, FCC o Cajamar

Agencia EFE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha entregado hoy el distintivo "Igualdad en la Empresa" con el que fueron reconocidas en 2015 y 2016 compañías como Aguas de Solán de Cabras, FCC, Orange, AXA, Cajamar o Mapfre, por sus políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, en 2015 fueron galardonadas 12 empresas: Academia de Desarrollo Formativo, Aguas de Solán de Cabras, Asociación Centro Trama, Asociación Dianova España, Centro de estudios master Anuscheh de Canarias, oEUI Limited Sucursal en España (Balumba).

FCC Construcción, Fomento de Construcciones y Contratas, Fraterrnidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Orange Espagne, RCI Banque y Unión de Mutuas Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, fueron otras de las reconocidas ese año.

En 2016 fueron galardonadas 20 entidades: Aigües de Barcelona Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de L'aigua, Aigües i Sanejament D'Elx, Anuscheh Missaghian Schirazi, Axa, Banco de Crédito Social Cooperativo, Baxter, Caja Mar Cajarural, Centro de Formación AFS, Consum, Escuela Andaluza de Salud Pública, Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas.

También recibieron el distintivo las compañías Formación y Mantenimiento Técnico, J & A Garrigues, Mapfre, Montserrat Villalba Ruiz, Pavapark Movilidad, Pavasal Empresa Constructora, Saint-Gobain Placo Ibérica, Sociedad Mixta del Agua Jaén y Unilever España.

Los reconocimientos a estas empresas han sido entregados hoy por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Este distintivo, cuyo órgano gestor es el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, tiene una validez de tres años y hasta la fecha se han resuelto seis convocatorias, siendo un total de 142 empresas las que actualmente cuentan con el mismo.

Su objetivo es reconocer y estimular a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Entre los valores a tener en cuenta se encuentra la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión o el acceso a los puestos de mayor responsabilidad.

El establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por ambos sexos o facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, entre otros; son otros de los aspectos que el Ministerio ha tenido en cuenta para otorgar este distintivo.

En el caso de Cajamar se han valorado las medidas flexibles que permiten la adaptación de sus trabajadores a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan presentar, así como la adopción de planes de igualdad, y no discriminación sexista en sus productos, servicios y publicidad.

Por su parte, de Mapfre se ha destacado la presencia femenina en la plantilla que cuenta con un 55% de féminas.

Además, en 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones fueron mujeres.

.