Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

antes de 2019 y el mercado tiene "apetito"

Sevilla cree que hay "tiempo razonable" para privatizar Bankia

EUROPA PRESS

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado que queda "tiempo razonable" para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desinvierta su participación en la entidad antes de finales de 2019, fecha prevista para ello, y ha valorado que el mercado tiene "apetito".

"El FROB tiene un mandato, un compromiso de la privatización plena de la entidad a finales de 2019 y está trabajando en principio con ese horizonte", ha indicado el 'número dos' del banco durante la presentación de los resultados de 2017, cuando la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 1,4% más, sin incorporar Banco Mare Nostrum (BMN).

Para Sevilla, otras experiencias internacionales y la última venta de un 7% realizada por el FROB el pasado diciembre por 818,3 millones de euros demuestran que hay "tiempo razonable" para la desinversión de la participación completa del organismo público en el banco, que asciende al 60,63%, mediante ventas de paquetes en el mercado.

"El mercado tiene capacidad y apetito para absorber importes más relevantes que lo que se ha hecho hasta ahora", ha apuntado el consejero delegado de Bankia que, no obstante, ha dicho no sentirse "legitimado" para hablar por el FROB sobre sus intenciones.

Sevilla ha abierto la puerta a que la desinversión del FROB se pueda realizar a través de operaciones para llegar a inversiones mayoristas o institucionales que no son colocaciones aceleradas, como las "marketeadas", que duran una o dos semanas. En todo caso, ha explicado que una operación dirigida a minoristas "no está encima de la mesa".

publicidad
publicidad