21 de Septiembre, 06:36 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS L'OREAL

L'Oreal apuesta por su fábrica de Burgos en su estrategia de sostenibilidad

Agencia EFE

El grupo de cosmética y belleza de origen francés L'Oreal ha presentado su primer producto capilar elaborado totalmente con elementos naturales, dentro de su programa de desarrollo sostenible, Botanea, que se realizará para su distribución mundial en la fábrica de la compañía en Burgos.

La planta de Burgos, que cuenta con más de 500 trabajadores, ya está elaborando este nuevo tinte capilar producido en su totalidad con hierbas y que se lanzará al mercado el próximo mes de mayo, según fuentes de la empresa.

El lanzamiento de este producto a nivel mundial se encuadra dentro de la estrategia del grupo de desarrollo sostenible "Compartiendo belleza con todos" (Sharing beauty with all) que tiene como objetivo para 2020 convertir a todos sus productos cien por cien respetuosos con el medio ambiente y el entorno social.

De esta forma el nuevo lanzamiento de fabricación burgalés está elaborado con hierbas naturales, en este caso añil, corteza de casia, aceite de coco y alheña, cuya importación se efectúa en India, tiene un carácter vegano (no proviene de ningún animal) y sus envases están hechos con plástico reciclado hasta el 50 % y sus recargas se efectúan en papel certificado de bosques administrados responsablemente.

El nuevo producto también incluye el sello de garantía SPOT, una herramienta elaborada por la propia compañía francesa para evaluar tanto el impacto ambiental del producto como el impacto social que éste tiene en proveedores, empleados y la comunidad en la que se elabora.

La planta de Burgos ha sido puesta como ejemplo de esta nueva apuesta por la sostenibilidad a largo plazo, ya que no produce ningún tipo de emisión.

El grupo L'Oreal opera en 140 países, engloba 34 marcas, cuenta con casi 90.000 empleados, posee 42 fábricas y el año pasado facturó 25.840 millones de euros.

.