15 de Diciembre, 08:08 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CENTROS COMERCIALES

Unibail-Rodamco invertirá al menos 800 millones en España en cinco años

Agencia EFE

Unibail-Rodamco invertirá en España en los próximos cinco años 800 millones de euros en proyectos que ya tiene comprometidos, ha informado hoy el director de Desarrollo e Inversiones, Javier Solis, que ha destacado que este presupuesto no incluye posibles compras de activos en el país.

Durante su intervención en unas jornadas sobre el sector inmobiliario, organizadas por el IESE, Tinsa y Savills Aguirre Newman, Solís ha destacado que el año pasado invirtieron en España el 60 % generado en el país.

"Para este año, 2018, prevemos invertir otros 150 millones de euros adicionales", según el ejecutivo, quien ha explicado que la compañía tiene proyectos en cartera que suponen 187.000 metros cuadrados de nueva superficie bruta alquilable (incluidas ampliaciones) y una inversión total comprometida de más de 800 millones.

Entre los proyectos en marcha, ha destacado, en declaraciones a la prensa, el centro comercial de Benidorm (Alicante), cuya construcción ya está en marcha y que prevén abrir en 2020.

En su opinión, el aumento de afluencias y ventas en los centros comerciales hacen pensar "que las rentas tienen margen de subida".

En cuanto a posibles futuras compras, Solís ha señalado su predisposición a comprar activos ya en funcionamiento, aunque ha asegurado que por ahora no tienen ninguna operación sobre la mesa.

En la actualidad, Unibail-Rodamco cuenta en España con 12 centros comerciales y dos en desarrollo, ha dicho Solís, quien ha apuntado que parte de la inversión prevista para los próximos años se centrará en mejorar sus activos para que "sean algo más que un lugar de compras".

En este sentido, ha abogado por transformarlos en centros de encuentro, de diversión y entretenimiento, de nuevas experiencias gastronómicas y con los mayores estándares tanto en materia de eficiencia energética como de sostenibilidad.