19 de Febrero, 20:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Dancausa afirma que Bankinter no fue proactivo para captar depósitos de otros bancos por la crisis catalana

EUROPA PRESS

Constata que la situación está ahora "en calma" y que Bankinter no ha notado nuevas fugas de depósitos en Cataluña

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que el banco no fue "proactivo" en la captación de depósitos de otros competidores tras la celebración del referéndum ilegal de independencia de Cataluña, al igual que hizo durante la crisis de Banco Popular.

"El dinero es muy miedoso", ha valorado, y ha reflexionado que le habría gustado "que ese dinero no hubiera llegado, porque era más importante lo que estaba pasando -en referencia a las salidas de depósitos que algunas entidades sufrieron en el mes de octubre- que unos miles de millones".

Dancausa ha explicado que en un primer momento hubo "inquietud" en Cataluña, pero "los números se normalizaron hace tiempo" y "la situación (ahora) está en calma, no hay salidas" o, al menos, Bankinter no lo está notando, ha apuntado.

Dancausa, ha afirmado que en la crisis de Cataluña "han pesado razones mucho más emocionales que racionales", al tiempo que ha confiado en que se puedan "encontrar nuevos caminos" para recuperar la estabilidad política.

La primera ejecutiva de Bankinter considera que "Cataluña es muy importante" para su entidad y la apuesta del banco por esta región "es clara", pues representa el 14% del total de los ingresos. "Queremos ver a Cataluña dentro de España", ha subrayado.

"Tengo la confianza en los catalanes y en que seamos capaces de encontrar nuevos caminos para recuperar la confianza y recuperar la estabilidad política. Espero que se solucione todo de forma favorable", ha apuntado durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2017.

Dancausa ha apuntado que "el tema de Cataluña tendrá que resolverse porque esta Comunidad Autónoma es un referente para España en el mundo de la investigación, el arte, la ciencia y el emprendimiento y la clase empresarial catalana ha sido siempre un referente para España". "Hay que mirar al futuro, al progreso", ha señalado la ejecutiva, para quien "la unión hace la fuerza".