14 de Diciembre, 18:42 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Bolsa.- Nyesa se dispara un casi un 70% en su regreso al parqué

EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Nyesa experimentaron una subida del 68,23% al finalizar la jornada bursátil de este lunes, tras su regreso al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de su cotización.

En concreto, los títulos de Nyesa Valores Corporación cerraron a un precio de 0,286 euros, un 68,23% por encima del precio de referencia de 0,17 euros por acción, el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011. Al iniciarse la sesión, el valor de sus títulos se duplicó en un primer momento y, en pocos minutos, llegó a alcanzar los 0,59 euros (+247%).

Desde la suspensión de la cotización de las acciones, la empresa asegura que ha llevado a cabo una "profunda transformación", implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial "más sólido y saneado" que estuviera en condiciones de afrontar "con garantías" un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Con este objetivo, Nyesa Valores se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual, ha llevado a cabo una "importante" reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio.

Así, el patrimonio neto del grupo a fecha de vuelta a cotización es positivo, ascendiendo a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización de las acciones.

Nyesa Valores Corporación vuelve a la Bolsa como una nueva empresa, con nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado, nuevo equipo gestor y nuevos activos, apostando fuertemente por sus proyectos internacionales, tanto el nuevo proyecto ruso (Narva Loft) como sus dos proyectos en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa).