16 de Diciembre, 05:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Nyesa Valores Corporación vuelve a cotizar el lunes tras más de seis años fuera del mercado

EUROPA PRESS

Después de haberse "saneado" y de haber reestructurado su patrimonio y redefinido su negocio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Nyesa Valores Corporación volverán a cotizar en Bolsa el próximo lunes, 22 de enero, tras el levantamiento de la suspensión de negociación de sus acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó la compañía.

El precio de referencia que se utilizará para la reanudación de la negociación de las acciones en el Mercado Continuo será de 0,17 euros por acción, que es el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011.

Desde la suspensión de la cotización de las acciones, la empresa asegura que ha llevado a cabo una "profunda transformación", implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial "más sólido y saneado" que estuviera en condiciones de afrontar "con garantías" un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Con este objetivo, Nyesa Valores se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual, ha llevado a cabo una "importante" reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio. A este respecto, el patrimonio neto del Grupo a fecha de vuelta a cotización es positivo, ascendiendo a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización de las acciones.

El plan de negocio de la firma sigue fundamentándose en las tres áreas de negocio que ha venido desarrollando históricamente, gestión de suelos y promoción inmobiliaria, gestión de activos patrimoniales y desarrollo de proyectos internacionales, si bien, apuesta fuertemente por la gestión de activos de terceros y el desarrollo de proyectos inmobiliarios de primer nivel en mercados internacionales emergentes.

PROYECTO EN RUSIA

En este contexto, sus accionistas de referencia, Aqualdre, S.L. y Fanumceo, S.L. suscribieron un acuerdo con el grupo estadounidense Gaber y con dos inversores de origen ruso, Eldarov e Ivanov, que tenía por objeto la adquisición por parte de la sociedad de un proyecto inmobiliario en Moscú valorado en más de 58 millones de euros, denominado Narva Loft.

La adquisición del proyecto Narva Loft se ha materializado mediante la ejecución de una ampliación de capital en Nyesa Valores Corporación, por importe de más de 58 millones de euros que ha sido íntegramente suscrita mediante la aportación del 98,12% del capital de la sociedad de nacionalidad rusa Marma, propietaria del proyecto.

El proyecto Narva Loft consiste en la rehabilitación de un complejo de edificios de más de 53.500 metros cuadrados de edificabilidad en el que se desarrollarán 420 apartamentos para la venta, un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados de edificabilidad, 7.000 metros cuadrados de zona comercial y más de 350 plazas de aparcamiento, además, de un hotel de 80 habitaciones cuya gestión se prevé cerrar con una cadena hotelera internacional "de primer nivel".

La facturación prevista en el desarrollo del proyecto Narva Loft, que empieza a comercializarse en el primer trimestre del 2018, es de más de 132 millones de euros en los próximos seis años, con unos beneficios antes de impuestos de más de 90 millones de euros.

LÍNEA DE CAPITAL DE 80 MILLONES

Por otro lado, Nyesa ha novado la línea de capital suscrita con la firma internacional GEM Global Yield Fund LLC SCS que le permite disponer de 80 millones de euros, hasta el 31 de diciembre de 2022, para destinarlo al desarrollo de nuevos proyectos.

Como consecuencia de las operaciones descritas, la composición del accionariado de Nyesa Valores Corporación, S.A. ha cambiado totalmente, siendo sus accionistas mayoritarios Grupo Gaber (27,22%), Grupo Eldarov (15,76%), Aqualdre (12,56%), Fanumceo (9,17%), Banco Santander (6,41%), Andrei Ivanov (6,33%) y Bantierra (5,78%).

Adicionalmente, se han incorporado al consejo de administración tres nuevos consejeros independientes "con una dilatada experiencia profesional" para impulsar el desarrollo del nuevo plan de negocio.

De este modo, Nyesa Valores Corporación vuelve a la Bolsa como una nueva empresa, con nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado, nuevo equipo gestor y nuevos activos, apostando fuertemente por sus proyectos internacionales, tanto el nuevo proyecto ruso (Narva Loft) como sus dos proyectos en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa).