Vocento 15 años 22 de Enero, 19:14 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESTA SEMANA EN LA REVISTA INVERSIÓN & Finanzas

Las mejores acciones y fondos para comenzar bien el año

finanzas.com

Tras el paréntesis navideño, la revista INVERSIÓN & Finanzas ya está de regreso en los quioscos, con un tema de portada que recoge el gran despegue de los mercados este año. El ejercicio ha arrancado muy fuerte en las bolsas. Los datos están acompañando y la confianza de los inversores se mantiene intacta a la espera de que vaya desarrollándose la campaña de presentación de los resultados de 2017 y las empresas vayan dando pistas sobre lo que prevén para el recién estrenado 2018. También, a la espera de que los bancos centrales vayan tomando decisiones, la primera de las cuales no debería tener lugar antes del mes de marzo, cuando se prevé que la Reserva Federal suba los tipos de interés, poco después de que se celebren las elecciones italianas, que pueden meter algo de tensión en los parqués. 


Así las cosas, de lo que se trata ahora es de apostar por los valores correctos, los que más pueden aportar a la cartera, para ir acumulando rentabilidad desde las primeras semanas del año. ¿Cuáles son los que los analistas y gestores ven con mejores ojos? Una decena de firmas comparten con los lectores de INVERSIÓN & Finanzas sus principales apuestas. 

Otro tema de interés que aborda la revista es la fuerte revalorización de la vivienda en España, que se ha disparado en 2017, y provoca que nos preguntemos si el inversor particular llega tarde para entrar en el sector inmobiliario español.

La gran subida de las materias primas en este inicio de ejercicio es analizada por el economista Daniel Lacalle en las páginas de la revista. "¿Qué está ocurriendo?", se pregunta Lacalle. "Lo primero que se puede decir es que la subida del petróleo es puramente artificial", señala el colaborador de INVERSIÓN & Finanzas. "Se debe principalmente al recorte impuesto por los productores de casi 1,3 millones de barriles al día y a la devaluación del dólar norteamericano con respecto a sus principales monedas. El primer factor no ha disfrazado la realidad de sobrecapacidad y exceso de inventarios que, a pesar de la reducción de 2017, se mantienen por encima de la media de los últimos cinco años. Por lo tanto, debemos ser muy cautelosos si analizamos la fortaleza de una materia prima que viene de factores completamente externos como son la manipulación de la oferta y la devaluación de la moneda de referencia. La volatilidad está asegurada en cuanto esos factores dejen de ser determinantes", afirma.

En la sección de contenidos de Bloomberg Businessweek, los protagonistas de sus páginas son el bitcoin y los bonos desastre, que han logrado sobrevivir a un año tormentoso.

La revista incluye también en este número su mensual "Zona de Trading", que entrevista a Jorge Labarta, autor del libro "Así me hice trader", quien asegura que a la hora de operar lo importante es "tener un método muy trabajado que te impida actuar de forma irracional e impulsiva".

publicidad
publicidad
publicidad