21 de Septiembre, 14:19 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Continental Hotels Hispania sale de Barcelona y se instala en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo Continental Hotels Hispania ha trasladado su sede social desde el número 203 de la calle Pallars de Barcelona hasta la calle Argentina del municipio madrileño de Alcorcón, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Continental Hotels Hispania es la cabecera de la cadena hotelera Holiday Inn y cuenta con un total de 22 hoteles en la Península Ibérica, doce en España y diez en Portugal.

Otra compañía que se ha trasladado de Tarragona a Madrid es Lafarge Cementos, aunque en este caso fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el cambio de sede no responde a la situación política de Cataluña, sino que a finales de diciembre concluyó la integración para España de las compañías Lafarge y Holcim, un proceso que se inició en julio de 2015 y que ha dado lugar a la mayor compañía a nivel mundial del sector de los materiales de construcción.

La integración se ha llevado a cabo a través de la fusión de las sociedades Lafarge Cementos, Lafarge Áridos y Hormigones, Holcim (España) y Urbanizaciones del Sur, que supone la unificación corporativa y comercial del Grupo LafargeHolcim en España, manteniendo sus marcas.

La sociedad resultante opera desde el 1 de enero y ha fijado su domicilio social y fiscal en el número 20 de Avenida de Manoteras (Madrid), que es también la sede de las oficinas centrales del grupo en España. LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los 10 millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, nueve canteras, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos donde trabajan cerca de 800 empleados.

Por otro lado, la filial española de la empresa de seguridad Gunnebo ha movido su sede social de la calle Josep Pla, 2 (Barcelona) a la calle María Tubau, 3 (Madrid). La compañía es conocida por su marca Fichet, de sistemas de seguridad, puertas acorazadas y cajas de caudales, en cuyo consejo de administración se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls Maseda.

En la misma línea se ha movido el grupo familiar catalán de sistemas de ventilación Soler & Palau, que ha cambiado su domicilio social de la avenida Diagonal de Barcelona a la calle de Alcotanes, en la localidad madrileña de Pinto. Entre otros, este lunes también se ha registrado el cambio de sede de la gestora financiera Fininver, desde la calle Jonqueres, 16 (Barcelona) a Bravo Murillo, 53 (Madrid).