22 de Julio, 16:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BRASIL GOBIERNO

Temer nombra a la diputada Cristiane Brasil nueva ministra de Trabajo

Agencia EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró hoy a la diputada Cristiane Brasil nueva ministra del Trabajo, después de que Ronaldo Nogueira renunciara para poder concentrarse en la campaña en la que buscará la reelección como diputado, informaron fuentes oficiales.

Brasil, de 44 años, es hija del exdiputado Roberto Jefferson, presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), quien hoy se emocionó al contar la noticia del nombramiento a los medios de comunicación.

La cartera de Trabajo está vacante desde el pasado 27 de diciembre, cuando Nogueira, también del PTB, dejó el cargo por su intención de disputar las elecciones y para facilitar la reforma del Gabinete de Temer.

La nueva ministra asumirá la cartera en un momento de fuerte desempleo, que afecta a 12,6 millones de personas, equivalentes a un 12 %.

La tasa de desocupados llegó a superar el 13 % en 2017, pero comenzó a remitir en el segundo semestre, en buena medida gracias a la mejora de la economía nacional.

En 2017, después de haber caído más de siete puntos porcentuales entre 2015 y 2016, la economía brasileña se ha recuperado y retomado el crecimiento, aún cuando la expansión que se prevé está en torno a un escaso 1 %.

Además de la salida de Nogueira, este miércoles el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, renunció al cargo para dedicarse también a la campaña con la que pretende ser reelegido como diputado en las elecciones.

.

.