Vocento 15 años 24 de Enero, 02:33 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

al día

La exención fiscal de los vales-comida de trabajo sube de nueve a once euros

J.M.C

Desde el pasado día 1 de enero, la exención tributaria que aplica la Agencia Tributaria en el IRPF por el uso de los vales-comida del trabajo, u otros medios similares como las tarjetas, se ha elevado de nueve a 11 euros al día.

Se trata de una medida aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros con la que la exención fiscal se acerca al coste medio del menú de mediodía en nuestro país, que en los últimos años se había visto incrementado por la inflación y por el aumento de los costes de producción para los restaurantes.

Esta medida podrá permitir un ahorro medio de 600 euros anuales en el Impuesto de la Renta para los trabajadores que utilicen los vales de comida a diario, según el cálculo de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comida y Otros Servicios (AEEVCOS). La patronal sostiene que desde la puesta en marcha de la iniciativa de los vales, el absentismo laboral se ha reducido un 37,7%, lo que supone un aumento de la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas.

Asimismo, el aumento del valor tiene un efecto positivo en el sector de la hostelería, ya que los vales de comida tienen un impacto directo de 619 millones de euros en el sector, generando 15.000 empleos directos. 

publicidad
publicidad
publicidad