24 de Octubre, 07:16 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CAMPAÑA REBAJAS

Algunas grandes marcas avanzan rebajas y el comercio local aguarda al día 7

Agencia EFE

Grandes marcas como Mango, Cortefiel y H&M han avanzando las rebajas a este martes, 2 de enero, mientras que el comercio local esperará a iniciarlas, como es tradicional, el día 7 de enero, que este año cae en domingo, aunque las tiendas abrirán sus puertas.

Los establecimientos de Mango, H&M y los del grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women'secret) han abierto esta mañana con descuentos en sus escaparates, como también lo han hecho los de otras grandes marcas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Tommy Hilfiguer, Felgar, la de lencería Tezenis y las de zapatos Casas y Merkal, entre otras.

La mayor parte de las firmas ofrecen descuentos de hasta el 50 %, aunque algunas como Bimba y Lola o Women's Secret alcanzan el 70 %.

No obstante, las enseñas del grupo Inditex, como Zara, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Massimo Dutti, esperarán hasta este domingo, pasado Reyes, para arrancar la campaña de rebajas.

El Corte Inglés también lo hará el día después de Reyes, aunque una de sus marcas, Sfera, ha apostado por sumarse desde hoy a los establecimientos que avanzan las rebajas.

En la misma línea se ha posicionado el comercio local de Barcelona, que ha mantenido el 7 de enero como la fecha de arranque de los descuentos.

En declaraciones a Efe, el presidente de la asociación Barcelona Oberta, Gabriel Jané, ha defendido que "pocas" grandes cadenas han acabado avanzando la fecha de rebajas y que, además, no promocionan todos sus productos.

Así, Jané ha subrayado que solo a partir del 7 de enero los consumidores tendrán la "garantía" de encontrar toda la oferta comercial rebajada, día que ha detallado que es el que la Generalitat recomienda para empezar con las rebajas y que es también el escogido por la mayoría de actores del sector.

Para el presidente de Barcelona Oberta, asociación que agrupa a los comercios de las zonas turísticas de la capital catalana, el efecto de dividir el inicio de las rebajas en dos fechas por ahora es limitado, aunque ha apuntado que puede que sí se acabe "desvirtuando" si todas las grandes marcas acaban apostado por hacerlo antes de Reyes.

Jané ha explicado que esta es la dinámica que se sigue en el resto de Europa, donde no existe esta celebración y las rebajas empiezan a partir del día 2 de enero.

.