22 de Mayo, 06:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Ezentis cancela de forma anticipada deuda por importe de 10 millones

EUROPA PRESS

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha realizado una cancelación anticipada parcial de deuda por importe de 10 millones de euros del acuerdo que mantenía con la firma de inversión Highbridge Principal Strategy.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis explica que los fondos con los que ha llevado a cabo está cancelaración proceden de la ampliación de capital lanzada a principios de octubre, en la que ingresó 30 millones de euros.

La amortización anticipada de deuda supondrá para la empresa un ahorro en el pago de intereses y otros gastos financieros por importe total de 2,1 millones de euros, 1,2 millones de euros en el ejercicio 2018 y 900.000 euros en el año 2019.

Asimismo, la deuda estructural bruta de Ezentis pasa a ser de 78 millones de euros y la deuda estructural neta de 72 millones de euros, teniendo en consideración el saldo de seis millones de euros que se mantiene en la cuenta de reserva a largo plazo asociada al acuerdo de crédito.

Además, esta amortización anticipada tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados del ejercicio 2017 de 740.000 euros como consecuencia de la imputación al resultado del ejercicio de los gastos de formalización del préstamo. El mencionado impacto no supondrá salida de caja para la compañía.

Por otro lado, la compañía también ha comunicado a la CNMV que ha culminado el proceso de compra de dos compañías, la española Grupo Comunicaciones y Sonido y la peruana Ingeniería Celular Andina, que Ezentis anunció el pasado 1 de agosto, cumpliéndose las condiciones suspensivas establecidas en el contrato de compraventa.