16 de Octubre, 03:48 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS RSC ENDESA

Endesa motiva que 6% de plantilla use coches eléctricos con Plan de Movilidad

Agencia EFE

Endesa ha conseguido que un total de 534 trabajadores usen coches eléctricos a través de sus tres Planes de Movilidad Eléctrica para Empleados, lo que supone un 6 % de la plantilla.

El tercero y último plan se ha cerrado con 266 trabajadores que circulan sin emisiones, según han informado hoy fuentes de la compañía.

La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches 100 % eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

En esta tercera edición del plan, la empresa ha ofertado dos modalidades para la adquisición de vehículos: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el coche al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.

Con el objetivo de incentivar a más empleados, la compañía ha dado preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por colaborar en la divulgación del plan.

También se han instalado infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir.

En concreto, la sede de Madrid, Barcelona y Sevilla cuentan con un aparcamiento exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y con un punto de carga rápida.

Con este plan Endesa quiere multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, consolidar la presencia de coches híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.

A esto se le añade una iniciativa con el objetivo de que dentro de cuatro años 4 de cada 10 vehículos del equipo directivo sean "verdes".

.