20 de Septiembre, 05:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- La CNMV levantará el 22 de enero la suspensión de la cotización de las acciones de Nyesa

EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado el levantamiento de la suspensión de la cotización de la acciones de Nyesa Valores Corporación desde el próximo 22 de enero de 2018 a las 8.30 horas, según informó la CNMV.

El organismo levanta, de esta forma, el veto a la negociación de los títulos de Nyesa Valores Corporación, que se adoptó el 29 de septiembre de 2011, después de que la compañía solicitara la declaración de concurso voluntario de acreedores.

La CNMV resalta que la firma ha presentado una informe sobre la situación financiera y patrimonial a fecha de hoy y también las perspectivas de futuro que se recogen en su plan de viabilidad para los ejercicios 2018 y 2019, en los que estima registrar unos ingresos de 3,89 y 8,55 millones de euros, respectivamente.

Además, la empresa prevé llevar a cabo una ampliación de capital, aprobada el pasado 27 de junio, a suscribir mediante la aportación de acciones representativas del 98,12% del capital de la sociedad Marma. De esta forma, Grupo Gaber será el primer accionista, con el 27,2% del capital, por delante de Grupo Eldarov, con el 15,76%, y de Aqualdre, con el 12,56%.

Igualmente, el informe presentado por la empresa contempla diferentes riesgos a los que se enfrenta como la posibilidad de liquidación, el derivado de las deudas vencidas o impagadas, el de no cumplir con el plan de viabilidad o el de no obtenr la financiación necesaria para el desarrollo de proyectos en Costa Rica.

Asimismo, la firma también adelanta incertidumbres vinculadas con la disminución de la valoración de activos en los proyectos en Costa Rica, así como los asociados al sector inmobiliario y los ligados a la cotización de sus acciones.