20 de Abril, 07:12 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el 22 es el sorteo

Lotería de Navidad: ¿Cuánto se lleva Hacienda en impuestos de los premios?

Hacienda se lleva un pellizco de este sorteo. Desde hace un par de años, el Ministerio de Hacienda se lleva un buen mordicos, un 20% de los boletos cuyo premio sea superior a 2.500 euros. El organismo que dirige Cristóbal participa en la sombra en cada premio. de la Lotería y Apuestas del Estado (LAE), estos son: Lotería Nacional, La Primitiva, Euromillones, BonoLoto, El Gordo de la Primitiva, La Quiniela, El Quinigol, Lototurf y Quíntuple plus , y todos los organizados por las Comunidades Autónomas, los de la Cruz Roja y los de la ONCE, llevándose un 20% del total. (Aquí podrás buscar tus números premiados)

Sin embargo el Erario Público también establece exenciones. Los primeros 2.500 euros no tributan o cantidades o inferiores. Y el importe a pagar es el 20% del importe que supere dicha cantidad. Es decir, se somete a tributación el exceso de los 2.500 euros.

Ejemplo: Si te toca un premio de 18.000 euros, los primeros 2.500 euros están exentos y del resto pagas un 20%. En el caso del primer premio de Navidad, agraciado con 400.000 euros, el pellizco que se llevará Hacienda será de 79.500 euros, ganando el premiado una cifra de 320.500 euros.

¿Qué pasa cuándo se comparte el premio?

Cuando el premio es compartido, el importe exento se divide por el número de personas que lo comparten. Es decir, se reparte el premio entre el número de personas y luego se aplica el mínimo exento.

En cuanto a la forma de pagar, para evitar malas tentaciones, es el propio organismo de loterías quien ingresa a Hacienda directamente el impuesto retenido del pago del premio. Es decir, cuando se cobre el premio se descontarán el importe equivalente del impuesto se abonará el resto del importe del premio.

publicidad
publicidad