21 de Septiembre, 16:21 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Talgo, Axiare, Rovi, Mondragón e Icarlopsa logran 151 millones del BEI para innovación

EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Talgo, Axiare, Rovi, una filial de la Corporación Mondragón y la firma cárnica Incarlopsa son las cinco empresas españolas que han recibido préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para invertir en innovación que suman un total de 151 millones de euros.

Con esta financiación, la entidad pretende apoyar inversiones en innovación en diferentes sectores de la economía española con el fin último de generar empleo, según informó el BEI y las empresas.

Todos los proyectos que reciben los préstamos cuentan con el apoyo de Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, el conocido como 'Plan Juncker'.

En concreto, el BEI ha concedido un préstamo de 45 millones de euros a Laboratorios Farmacéuticos Rovi para contribuir a financiar su programa de I+D+i centrado en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos.

Asimismo, Talgo ha firmado un crédito de 30 millones con la institución europea para facilitar sus inversiones en el desarrollo tecnológico de trenes de Alta Velocidad que mejoren la seguridad, el confort y la eficiencia energética de este transporte.

PRIMER PRESTAMO BEI A UNA INMOBILIARIA.

Por su parte, la socimi Axiare se ha convertido en la primera empresa española del sector en recibir financiación del BEI. La firma, actualmente pendiente de la OPA lanzada por Colonial, recibirá 16 millones para invertir en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de varios edificios de su cartera.

De igual forma, la empresa Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa) tendrá un préstamo de 35 millones para costear el aumento de su capacidad productiva, en concreto, para modernizar sus centros de Tarancón (Cuenca) y Corral de Almaguer (Toledo).

Además, Batz, empresa miembro de la Corporación Mondragón ha recibido un préstamo de 25 millones para apoyar el desarrollo de tecnologías orientadas a la construcción de vehículos más ligeros y eficientes para reducir emisiones de CO2.