22 de Septiembre, 21:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- El Banco Europeo de Inversiones concede a Rovi un crédito de 45 millones para proyectos de I+D+i

EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Laboratorios Farmacéuticos Rovi un crédito de 45 millones de euros para apoyar sus inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la ayuda se destinará a financiar proyectos centrados en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos, incluyendo desarrollo preclínico y estudios clínicos, que permitan desarrollar futuros tratamientos contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central.

Rovi podrá disponer del crédito durante un plazo de 24 meses desde la firma del contrato, venciendo el crédito en el año 2029. La firma del acuerdo ha tenido lugar este jueves en Madrid a cargo del vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado y director general de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

Para la farmacéutica, este crédito supone una vía de financiación complementaria para sus proyectos de I+D+i, a los que ha destacado que destina "importantes recursos propios". Así, los gastos en investigación, desarrollo e innovación de Rovi ascendieron a 17,5 millones de euros en 2016, un 6% más que en el año anterior. Durante el periodo 2017-2019, la compañía espera que la media de sus gastos en I+D+i alcance los 32 millones de euros anuales.

Esta operación de financiación se enmarca dentro del programa de inversiones de la UE conocido como 'Plan Juncker'. Las actividades de investigación asociadas al acuerdo refuerzan la capacidad de innovación de Rovi y contribuyen a que la compañía mantenga una ventaja competitiva y expanda su presencia internacional, según ha recalcado el laboratorio.