22 de Junio, 14:56 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS THALES DEUDA

S&P y Moody's ponen en perspectiva negativa a Thales por la compra de Gemalto

Agencia EFE

Las agencias de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) y Moody's degradaron la perspectiva a "negativa" del grupo francés aeroespacial y de transporte terrestre Thales por la compra de la tecnológica holandesa especializada en sistemas de seguridad Gemalto.

En respectivos comunicados, consideraron que la adquisición de Gemalto por 5.600 millones de euros entraña riesgos, pues agravará la deuda de Thales.

S&P mantiene la nota en "A-" (notable bajo), aunque con "implicaciones negativas" que pueden conllevar a una degradación de la propia nota.

Moody's no mueve la calificación de "A2" (notable), pero alertó que la perspectiva "negativa" refleja las inquietudes de una compra que Thales financiará principalmente con deuda.

No obstante, las dos agencias de riesgos reconocieron que el negocio situará a Thales en la vanguardia en las nuevas tecnologías, sobre todo las relacionadas con sistemas de seguridad.

Según los cálculos de los analistas de Standard and Poor's, la nueva entidad fusionada ingresará 3.500 millones anuales procedentes de productos y servicios de seguridad en internet.

Con la inversión en Gemalto, Thales, que actúa en 56 países y cuenta con 64.000 empleados, realizó la mayor compra en su historia.

El grupo aeroespacial tiene como principal accionista al Estado francés, con un 25,8 % de participación.

.