18 de Noviembre, 19:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-MEDIO AMBIENTE

La empresa Arenes de Bellpuig instala un sistema de autoconsumo fotovoltaico

Agencia EFE

La empresa Sofos Energía construye una instalación de autoconsumo fotovoltaico 182,85 kWp (kilovatio pico, la potencia máxima de un conjunto de paneles) para la empresa Arenes de Bellpuig (Lleida), según informa esta compañía.

La instalación estará dedicada a la extracción, clasificación, tratamiento de áridos y fabricación de mortero seco y será una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico más grandes, tanto en la provincia de Lleida, como en Cataluña.

Con esta instalación, el sector de los áridos (fabricación de áridos, cemento y hormigón), se añade a los numerosos sectores que ya apuestan por el autoconsumo fotovoltaico por su importante ahorro.

La inversión inicial de esta instalación ronda los 200.000 euros y el ahorro medio anual es de 24.000 euros, con un total de 1 millón de euros de ahorro acumulado en la vida útil estimada de la instalación, que es de 40 años.

Arenes Bellpuig destaca que el nuevo proyecto les ayudará a reducir su factura de la luz y a ser más competitivos, ya que generará cerca de un 15 % de la electricidad que necesitan para funcionar.

.