23 de Julio, 07:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Draghi: hasta septiembre de 2018 o más allá si fuera necesario haremos mantendremos el volumen de compras

14:42 horas. Revisión de las previsiones

Durante la rueda de prensa, Draghi ha anunciado las nuevas previsiones económicas. El BCE espera que en 2007 la economía europea crezca un 1,7%, frente al 1,5% anterior, un 1,4% en 2018, frente al 1,2% anterior y un 1,5% en 2019 para subir hasta el 1,7% en 2020.

Draghi volvió a insistir en la necesidad de la implantación de reformas estructurales en los países europeos para sostener el crecimiento una vez que el QE haya finalizado.

La inflación se situará por debajo del 2% en 2019.

14:37 horas. Repaso a la situación económica

A continuación Mario Draghi ha repasado la situación económica. El PIB de la Eurona creció un 0,6%, una décima menos que en el trimestre anterior, pero sigue soportado por la demanda doméstica.

En su opinión, "el fuerte impulso cíclico y la reducción significativa de la holgura económica dan pie a una mayor confianza en que la inflación convergerá hacia nuestro objetivo de inflación", que recordamos que está en el 2%.

Al respecto, Draghi cree que no hay presiones que indiquen una tendencia sostenida al alza

14:30 horas. Primeras palabras de Draghi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha comenzado al rueda de prensa recordando que el programa de compras ha funcionado correctamente y la inflación está recuperándose. En sus primeras palabras, Draghi ha confirmado que el BCE a partir de enero de 2018 realizará compras de activos netos con la APP, a un ritmo mensual de € 30 mil millones, hasta finales de septiembre de 2018, o más allá, si es necesario.

publicidad
publicidad