22 de Octubre, 12:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Fundación Mapfre invierte en una década 500 millones que beneficiaron a 100 millones de personas

EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mapfre ha invertido 500 millones de euros en la última década, con lo que generó acciones que beneficiaron a 100 millones de personas repartidas en 30 países diferentes, según ha informado el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas.

En rueda de prensa celebrada este miércoles 13 de diciembre en Madrid, Huertas ha destacado que se trata de "los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de personas en 30 países del mundo".

Durante el acto, Huertas se ha mostrado "orgulloso" del trabajo llevado a cabo por la entidad, que desde hace más de 40 años trabaja a favor de colectivos desfavorecidos, especialmente la infancia.

En este punto, Huertas ha puesto de relieve los efectos del Programa de Cooperación Internacional, que engloba más de 800 proyectos que han beneficiado directamente a casi un millón de personas, especialmente niños y adolescentes.*

En la rueda de prensa, se ha hecho alusión a uno de los proyectos que más impacto tiene en este campo, el de la Comunidad Mapfre en México, donde cada año se facilita alimentación y cuidados básicos a este colectivo y que se desarrollan no sólo en la Colonia de Santa Fe sino también en toda Latinoamérica, llegando a atender anualmente a más de 55.000 niños, como ha destacado el vicepresidente de Fundación Mapfre, Antonio Núñez, que ha hecho hincapié en la importancia de promover la empleabilidad los padres para evitar la pobreza en los hijos.

Las acciones de Fundación Mapfre también abarcan proyectos de investigación como el que lleva a cabo el doctor Vaquero, una línea que la fundación ha financiado hace más de 20 años. Se trata de una terapia con células madre que busca devolver la movilidad a personas con lesiones medulares.