Vocento 15 años 23 de Enero, 01:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS ARCELORMITTA

ArcelorMittal constituye el Consejo de Relaciones con la Comunidad de Gijón

Agencia EFE

ArcelorMittal Asturias ha celebrado hoy la reunión de constitución del Consejo de Relaciones con la Comunidad (CRC) de su factoría de Gijón, un órgano propuesto por la empresa para la coordinación de sus relaciones con sus grupos de interés y análisis de las expectativas del entorno de su factoría, especialmente en lo referente al ámbito del impacto de su actividad en el medio ambiente, y en el marco de su política de desarrollo sostenible.

El CRC está integrado por tres representantes de la dirección de la compañía, un representante del Ayuntamiento de Gijón, otro de la Universidad de Oviedo y representantes de varias asociaciones de vecinos.

A esta reunión asistió igualmente un representante del Ayuntamiento de Carreño en calidad de invitado, que se incorporará como miembro de pleno derecho del CRC a partir de la próxima reunión.

El CRC es un foro para el intercambio de información, de carácter asesor y exento de carácter ejecutivo, cuyas decisiones son inicialmente consultivas y no vinculantes.

En esta primera reunión, el CRC aprobó su reglamento de funcionamiento y debatió, entre otros asuntos incluidos en el orden del día, el Plan de Mejora Ambiental para la planta de Asturias presentado recientemente y el análisis de la actividad e impacto en el medio ambiente de la acería de Gijón, con especial atención al proyecto de inversión en dicha instalación que está próximo a su finalización.

El nuevo sistema de electrofiltros de la Acería permitirá reducir los niveles de emisión a aproximadamente 20 mg/Nm3, por lo que el nuevo sistema contribuirá no solo a cumplir con la exigente nueva normativa, sino que permitirá adelantarse a las que previsiblemente se impondrán en los próximos años, más restrictivas aún.

En las próximas semanas la dirección de ArcelorMittal Asturias propondrá a los ayuntamientos y asociaciones de vecinos concernidos la constitución del Consejo de Relaciones con la Comunidad de su factoría de Avilés.

.

publicidad
publicidad