Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RSC DERECHOS HUMANOS

El 34% del Ibex 35 evalúan su cumplimiento de los derechos humanos

Agencia EFE

Madrid, 7 dic (EFE-RSC).- Más del 34% de las empresas del Ibex 35 llevan a cabo evaluaciones de Derechos Humanos en sus centros de actividad, lo que supone dos puntos porcentuales más que el año pasado, según un análisis de la Red Española de Pacto Mundial.

Del documento se extrae que el 19 de las 35 compañías, es decir un 54,3%, no reflejan en sus memorias ningún tipo de formación en cuanto a sensibilización interna de su plantilla.

Según la directora general de la Red, Isabel Garro, "es necesario aclarar que la sensibilidad interna no es suficiente. También hay que trasladar esta cultura a toda la cadena de suministro".

En este sentido, ya son 23 las empresas que analizan el grado de compromiso de sus proveedores, aunque sólo trece informan sobre los impactos de su propia actividad en su cadena de suministro.

En cuanto a las reclamaciones, el 57% de las empresas del Ibex 35 ya ofrece información sobre este tipo de procedimientos, así como del número de reclamaciones abordadas y resueltas.

España aprobó el pasado mes de julio el Plan Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos, un documento que recoge la responsabilidad de proteger estos derechos universales.

"Es una medida que veníamos reclamando desde hace años, debido a la capacidad del tejido empresarial para implantar una cultura transversal favorable a esta temática", ha señalado Garro.

Este documento supondrá un avance en materia de Derechos Humanos donde el reto estará en trasladarlo a las pymes.

"El 99% del tejido empresarial español debe participar de este proceso, hay que dar incentivos y facilidades", ha destacado Garro. EFE-RSC

.

.