Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:27 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

del gurú de los emergentes

¿Dónde invertiría Mark Mobius 100.000 dólares ahora mismo?

Finanzas.com

Mark Mobius es probablemente el mayor experto en mercados emergentes del mundo.  Y es que el presidente ejecutivo del grupo de mercados emergentes de Franklin Templeton, que ahora ya no está en primera línea de gestión y dirige el equipo de investigación de Templeton, se ha ganado esta reputación a lo largo de una carrera profesional plagada de éxitos a lo largo de cuarenta años. 

Por eso, resulta interesante conocer hacia dónde dirigiría ahora Mobius sus inversiones, y eso mismo es lo que le han preguntado en la conferencia Year Ahead Asia de Bloomberg en Yakarta, cuando le han pedido el ejercicio de buscar destino a una cartera de 100.000 dólares. Su respuesta es la siguiente: 

Una tercera parte en materias primas, otra tercera parte en renta variable de África y un último tercio en Vietnam: ésa fue la respuesta de este pionero de las inversiones en mercados emergentes a una pregunta durante una sesión de preguntas y respuestas. El paladio, que ha ganado más de un 45 por ciento este año, y el platino son los productos básicos "más notables" y atractivos dado que se usan en convertidores catalíticos para motores de automóviles, dijo Mobius,

En África, Mobius dijo que estaba interesado en renta variable de Sudáfrica, Nigeria, Kenia y Zimbabue. En estos momentos hay "gran oportunidad" para invertir en Zimbabue, según Mobius, que espera una apertura del mercado y el aumento de las reservas de divisas tras el derrocamiento del ex presidente, Robert Mugabe.

Mobius describió Vietnam, donde el indicador de referencia VN Index ha avanzado un 41 por ciento este año, como "uno de los mercados asiáticos más dinámicos". "Es un mercado pequeño, un mercado de frontera, pero es emocionante", dijo en otra entrevista durante la conferencia.

publicidad
publicidad
publicidad