Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Entrevista

James Franco: "Tengo una personalidad adictiva y bastante obsesiva

María Estévez

En Hollywood lo tienen claro: James Franco apunta al Óscar en 2018 como director por 'The Disaster Artist', su película más personal. ¿Cómo lo encara? Él mismo lo cuenta en una entrevista dónde nos da las claves de su personalidad y su método de trabajo...

James Franco es un personaje del Renacimiento que lo mismo actúa en el teatro, escribe libros de poesía, adapta una obra de William Faulkner o de Cormac McCarthy para la gran pantalla que interpreta la película de culto The Room enmarcándola dentro de The Disaster Artist, el filme con el que ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

La paleta cromática de Franco como cineasta es infinita y su última aventura le ha llevado a versionar la vida del excéntrico Tommy Wiseau, director de la llamada 'mejor peor película de la historia'. Y todo para tener la oportunidad de trabajar junto con su hermano pequeño, Dave, quien, según James, merecía una oportunidad real en el cine. La película no defrauda y, además de recibir la Concha de Oro en San Sebastián, Franco suena como candidato al Óscar en la categoría de mejor director.

El camino de The Disaster Artist comenzó en Vancouver. «Estaba rodando la película The Inverview, con Seth Rogen y Evan Goldberg, cuando descubrí que The Room llevaba un mes en los cines de medianoche de la ciudad. Los tres decidimos ir juntos y nos pareció increíble. La gente tiraba cucharas y pelotas, iba vestida con esmoquin, repetía los diálogos; fue algo sensacional». Meses después conocí a Greg Sestero, el protagonista de The Room, y ahí se fraguó la idea de rodar The Disaster Artist. «Hemos recibido muy buenas críticas y, la verdad, me siento muy orgulloso». Y lo está tanto de la película como de la serie The Deuce, que acaba de estrenar en HBO y en la que da vida a dos personajes, dos gemelos que viven en el Nueva York de los años 70. Una serie sobre la prostitución que fácilmente arrancará premios esta temporada.

- Código Único: En sus proyectos se multiplica. Es director y actor en la serie The Deuce, de HBO, y director y protagonista en el filme The Disaster Artist...

- James Franco: Sí. Me gusta trabajar en equipo, contar con el apoyo de colaboradores, porque multiplicarme forma parte de mi personalidad profesional. Interpreto a unos gemelos en The Deuce, y también soy productor y director, pero es genial. Este proyecto es un sueño hecho realidad porque no solo me ha tocado trabajar con el mejor grupo, sino que he podido sumergirme a fondo en el territorio de los personajes.

- CÚ: ¿Conocía el mundo la prostitución y el Nueva York que retrata la serie The Deuce?

- JF: Personalmente no, pero como actor me pareció una gran oportunidad interpretar a dos personajes, dos hermanos gemelos tan diferentes. Creo que el mundo que narra la serie es muy extraño, podrido por la corrupción, y eso nos brinda la posibilidad de mostrar un abanico de caracteres reales dentro de una ciudad tan multicultural

- CÚ: Los gemelos a los que interepreta están basados en dos personas reales. ¿Tuvo la oportunidad de conocerlos?

- JF: Yo no, pero el productor de HBO, George Pelecano, sí los conoció. El personaje de Vince está inspirado en un hombre con un hermano gemelo que murió antes de que empezáramos a hacer realidad el proyecto.

Sigue leyendo la entrevista en codigounico.com

publicidad
publicidad
publicidad