Vocento 15 años 23 de Enero, 01:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- BME mejorará sus tarifas de emisiones de renta fija desde 2018 para favorecer registros en el mercado español

EUROPA PRESS

Las nuevas emisiones de renta fija alcanzan los 103.661 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

BME, el 'holding' que agrupa a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, modificará sus tarifas de emisiones de renta fija a partir del 1 de enero de 2018 con el objetivo de favorecer el registro de folletos en el mercado español.

Esta medida se une a las tomadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para agilizar sus procesos internos de verificación de emisiones de renta fija para inversores cualificados con la intención de situarlos en línea con los de sus homólogos europeos y hacer más atractivo al mercado español.

BME ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa de la CNMV para "cambiar la inercia de los intervinientes del mercado --emisores, colocadores y asesores-- a emitir fuera" y, en su opinión, estas dos acciones combinadas ayudarán a convertir al mercado de valores español en "uno de los más competitivos de Europa".

A fecha de hoy, 1 de diciembre, el volumen de nuevas emisiones de renta fija en BME ha alcanzado los 103.661 millones de euros, incluyendo desde pagarés a corto plazo hasta emisiones de cédulas y titulización.

publicidad
publicidad