Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Será él?

De Guindos afirma que la Vicepresidencia del BCE será para "un español"

EUROPA PRESS

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha descartado este jueves como candidato para presidir el Eurogrupo, pero ha afirmado que la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) "va a ser para un español o una española".

"Yo siempre lo he dicho, no soy candidato" para presidir el Eurogrupo en sustitución del holandés Jeroen Dijsselbloem, ha señalado De Guindos en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto 'La Europa sin fronteras', organizado por El Confidencial y Pimco, justo antes de que acabe el plazo este jueves a las 12.00 horas para que los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona presenten sus candidaturas a la Presidencia del Eurogrupo.

De Guindos ha dicho que espera que haya varios candidatos para la votación que tendrá lugar en la reunión del lunes que viene en Bruselas, cuando se elegirá a un sustituto de Dijsselbloem que "será un magnífico presidente".

No obstante, ha afirmado que la Vicepresidencia del BCE "va a ser para un español o una española", algo que se tendrá que dilucidar en la reunión del Eurogrupo del mes de febrero. "Estoy convencido de que va a ser para un español o una española", ha manifestado.

El puesto a la Vicepresidencia del BCE quedará vacante el próximo 1 de mayo de 2018 una vez que el actual vicepresidente, Vitor Constancio, deje el cargo en el organismo encargado de las políticas monetarias en la Unión Europea.