16 de Diciembre, 14:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS MC MUTUAL

MC Mutual premia 20 empresas por compromiso prevención riesgos laborales

Agencia EFE

MC Mutual ha premiado a 20 empresas y entidades catalanas por su compromiso con la prevención de riesgo laborales en la XVI edición de los Premios Antonió Baró.

Organizaciones como el Ayuntamiento de Sant Celoni, la fundación privada Institut de Recerca Biomèdica, la fundación laboral de la Construcción, el grupo Bastón de Oro y el Institut de Recerca Biomèdica Lleida han sido algunas de las premiadas.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios, en el que han participado la directora del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola, el director del área de prestación sanitaria y económica de la MC Mutual, Manel Plana, y el director de los servicios de prevención de riesgos laborales de la mutua, Alejandro Romero.

Juanola ha enfatizado que "tener delante a este grupo de empresas es un orgullo, porque son empresas que luchan por la prevención" y ha añadido que "la mejora continua en las condiciones de trabajo repercute claramente en la productividad y competitividad empresarial".

"El objetivo de este evento es felicitar y celebrar el trabajo bien hecho de todas las empresas que recibís este reconocimiento, así como inspirar a aquellas que os miran y para las que sois un referente", ha destacado Plana.

Por su parte, Romero ha reflexionado sobre la correlación entre el crecimiento económico y siniestralidad, considerada por algunos expertos como "natural", pero ha detallado que "no rige para todas las empresas", como las premiadas.

Los Premios Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

En el acto también se han entregado las certificaciones "Cero es más" a la fundación Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya, el grupo empresarial COPISA y Roca Junyent, entre otras.

Esta certificación distingue a las empresas asociadas a MC Mutual, que cuentan con un equipo de como mínimo 50 personas y que durante un periodo de 5 años no hayan registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja.

MC Mutual nació en 1901 y cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y tiene más de 1,2 millones de mutualistas.

.

publicidad
publicidad