19 de Junio, 00:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA UNICREDIT

UniCredit vende una cartera de préstamos morosos a Mediobanca y Cerberus

Agencia EFE

El banco italiano UniCredit informó hoy de que ha vendido una cartera de préstamos morosos a la división MBCredit Solutions del grupo bancario Mediobanca y a una filial de Cerberus Capital Management LP.

El banco italiano explicó en un comunicado que la cartera puesta a la venta incluye tanto créditos garantizados como no garantizados procedentes de préstamos concedidos a clientes del sector de la pequeña y mediana empresa italiana, cuyo valor bruto alcanza los 715 millones de euros (unos 850,88 millones de dólares).

Según ha comunicado el banco italiano, MBCredit Solutions ha comprado el segmento de créditos sin garantías, cuyo valor asciende hasta los 450 millones de euros (unos 535,50 millones de dólares), mientras que Cerberus se ha hecho con la parte garantizada, cuyo valor es de 265 millones de euros (unos 315,37 millones de dólares).

Esta operación, que se verá reflejada en las cuentas económicas del grupo correspondientes al cuarto trimestre del año, forma parte de la estrategia de UniCredit para reducir su exposición a préstamos morosos, según reza la nota remitida a los medios.

publicidad
publicidad